La DNCD lleva sus festivales deportivos a varias localidades

La DNCD lleva sus festivales deportivos a varias localidades

Cientos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos disfrutaron de las actividades, en que se disputaron competencias de baloncesto y voleibol, en masculino y femenino

El organismo antinárcoticos también hizo entrega de útiles y llevó orientaciones sobre uso indebido de sustancias prohíbidas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) continuó desarrollando sus actividades preventivas y recreativas, a través de su Dirección de Orientación Comunitaria (DOC), con la realización de festivales deportivos en las comunidades de Haina, San Cristóbal; El Valiente, en Boca Chica; Sabana Rey de Cenoví, en San Francisco de Macorís, entre otros.

Cientos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos disfrutaron de las actividades, en que se disputaron competencias de baloncesto y voleibol, en masculino y femenino.

En cada uno de estos lugares las canchas fueron remozadas y se donaron útiles deportivos, por disposición del vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD. También se les distribuyeron folletos preventivos, calcomanías, afiches y cuadernos de prevención.

El coronel Rafael –Cucho- Abreu, director de la DOC, explicó que los festivales forman parte de las medidas de prevención que por mediación al deporte, lleva a cabo la DNCD bajo el lema “Por un país libre de drogas”. “Estamos llevando nuestros festivales a todo el territorio nacional”, dijo Cucho Abreu.

Puede leer: Macarrulla y Rodríguez entregan utilería al club Plaza Valerio

Por una invitación del club Plaza Valerio, situado en el populoso sector La Joya, de Santiago de los Caballeros, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aprovechó su visita a Santiago para compartir con los atletas y dirigentes de la entidad deportiva.

La actividad fue coordinada por el viceministro de la Presidencia Alberto Rodríguez, quien junto a Ruperto Ruck, ejecutivo del Plaza Valerio, organizó la entrega de utilería deportiva a los muchachos del sector La Joya.

“Siempre estaremos prestos a colaborar con el deporte. Pienso que tenemos que darle la mano al deporte porque así sembramos en los jóvenes del mañana”, dijo el ministro Lisandro Macarrulla. La directiva del Plaza agradeció el gesto de los funcionarios de la Presidencia y resaltó su compromiso con el deporte de Santiago.

Publicaciones Relacionadas