La DNCD niega tenga bienes incautados  del narcotráfico

La DNCD niega tenga bienes incautados  del narcotráfico


u.guzman@hoy.com.do
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aclaró ayer que no tiene  bajo su control ningún bien retenido a narcotraficantes o personas vinculadas a expedientes de lavado de activos y crímenes conexos.

La declaración de la DNCD es para refutar  las afirmaciones  del  director de la Oficina de Custodia de Bienes Incautados y Decomisados, Francisco Matos, quien dijo que  el organismo represivo del narcotráfico  administra bienes incautados.

El vocero del organismo antidrogas, Roberto Lebrón, informó que a pocas semanas de que el mayor general Rafael  Ramírez Ferreira asumiera la jefatura  de la DNCD ordenó, personalmente, transferir las propiedades  a la instancia dirigida por Matos, incluidas dos viviendas ubicadas en San Pedro de Macorís y La Romana, donde residen los encargados de la Dirección en esas ciudades.

Explicó que esos inmuebles, propiedad de una persona extraditada a Estados Unidos,  que fue condenada por narcotráfico y luego repatriada  desde Puerto Rico, fueron “cargados” por la oficina de Matos a la DNCD, institución que los devolverá inmediatamente sean requeridos por su propietario o por alguna instancia que así lo reclame.

Expresó que cualquier propiedad retenida, sea mueble o inmueble, que esté en manos de la DNCD, será devuelta a la Oficina de Bienes Incautados, porque no tiene interés en manejar nada.

“Nuestra responsabilidad es detener a las personas que violan las leyes 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana, y 72-02 sobre Lavado de Activos, y ponerlas con sus bienes en manos del Ministerio Público. Sólo eso hace la DNCD”, dijo el vocero.

Zoom

Nada de Quirino

1.  La  DNCD no tiene “ni un alfiler” de Quirino Ernesto Paulino Castillo, enjuiciado en Estados Unidos por narcotráfico, porque sus bienes están en poder de la fiscalía del Distrito Nacional.

 2.  La Oficina de Custodia de Bienes Incautados, según su director, es el organismo facultado para custodiar y administrar las propiedades provenientes del lavado de activos, no la DNCD ni el MP.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas