La DNCD ocupa 22.1 kilos droga; presunto traficante se suicida

La DNCD ocupa 22.1 kilos droga; presunto traficante se suicida

POR DIEGO PESQUEIRA
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 22.14 kilos de cocaína en la autopista San Isidro a un presunto narcotraficante que para evitar ser arrestado se mató de un disparo a la cabeza con una pistola que portaba.

Roberto Blanco Santana, de 38 años de edad, quien había sido deportado de los Estados Unidos, decidió suicidarse al no poder escapar de los agentes de la DNCD a quienes realizó varios disparos.

Así lo informó el vocero de la DNCD, Buenaventura Bueno Torres, quien dijo que la droga la fue ocupada en el baúl del carro Acura Integra, color negro, conducido por Blanco Santana.

Bueno Torres dijo que inicialmente Blanco Santana estaba estacionado en su vehículo Honda Integra, color negro, frente a un establecimiento comercial en la autopista San Isidro de Santo Domingo Este, aguardando realizar una transacción de drogas.

Conforme al vocero de la DNCD, cuando Blanco Santana se percató de la presencia de los agentes antinarcóticos emprendió la huida en el vehículo que ocupaba, siendo perseguido por los miembros de la DNCD.

En su huida, explicó Bueno Torres, que el presunto narcotraficante ingresó a la calle Primera, sin salida, de la urbanización Italia, donde al verse acorralado estrelló el carro y enfrentó a tiros a los agentes de la DNCD con una pistola HS-2000 calibre 9 milímetros número 27677 que portaba.

Sin embargo, dijo el vocero de la DNCD que pese a la advertencia que le hacían los agentes para que se entregara a las autoridades, Blanco Santana no obtemperó el llamado y dirigió el arma hacia su cabeza y se pegó un tiro, muriendo a la llegada del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Aclaró Bueno Torres que este hecho fue observado por varios moradores del sector, quienes estaban presentes y en las proximidades de la calle Primera, donde fue acorralado por los agentes antinarcóticos que lo perseguían.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas