Programa. Forma parte de plan de rescate de instalaciones
Como parte de un amplio programa de rescate de instalaciones deportivas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de su Programa Orientación Comunitaria, rehabilitó dos canchas para baloncesto y voleibol en el municipio de Neiba, provincia Baoruco.
El coronel Rafael “Cucho” Abreu, director del citado programa, informó que fueron rehabilitadas la cancha municipal y la del sector Las Malvinas.
Sostuvo que la recuperación de esos espacios deportivos se inscribe en un plan que ejecuta la DNCD en diferentes lugares del territorio nacional, por instrucciones de su presidente, contralmirante (ARD) José Manuel Cabrera Ulloa.
“La cancha municipal no se utilizaba desde hacía cerca de 20 años, debido a la situación de abandono en que se encontraba”, dijo Cucho Abreu.
Explicó que los trabajos de rescate y acondicionamiento incluyeron pintura y la colocación de tableros nuevos. A los jóvenes de la zona, la DNCD también les hizo entrega de bolas para baloncesto, malla y bolas de voleibol, así como juegos de ajedrez. Asimismo, mochilas con útiles escolares y folletos con orientaciones sobre el uso indebido de drogas, entre otros.
La prevención
El coronel Cucho Abreu recordó que el presidente de la DNCD, contralmirante Cabrera Ulloa, en su interés por cumplir con la facultad preventiva que le asigna la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas al organismo bajo su dirección, ha elaborado planes conjuntos con el Ministerio de Deporte y otras instituciones claves en la lucha contra las drogas.
Cucho Abreu resaltó que en sus actividades deportivas y recreativas, la DNCD cumple estrictamente los protocolos establecidos por el Gabinete de Salud, que preside la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministerio de Salud Pública
Próximas actividades.
Las comunidades de Cotui, provincia Sánchez Ramírez; La Caleta, en Boca Chica, provincia Santo Domingo, y Constanza, en La Vega, también serán beneficiadas con el programa de rescate de obras deportivas que implementa la DNCD.
“Realmente se trata de un programa que abarcará gran parte del territorio nacional, debido al interés del contralmirante Cabrera Ulloa en facilitar espacios deportivos adecuados a los niños, jóvenes y adolescentes para la práctica deportiva y la recreación”, añadió el coronel Abreu.
Recordó que además de la facultad que le asigna la ley para reprimir el consumo, distribución y tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas en la República Dominicana, la DNCD también tiene un rol preventivo, en el que el deporte y la recreación son fundamentales.