La DNCD reitera jueza negó permiso allanamiento

La DNCD reitera jueza negó permiso allanamiento

POR LUIS M. CARDENAS
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reiteró ayer que la jueza Clara Luz Almonte Gómez negó la autorización para el allanamiento de la zona franca y el cateo del camión que transportaba los 1,387 kilogramos de cocaína que serían enviados a Estados Unidos.

El portavoz de la DNCD, Buenaventura Bueno Torres, explicó que la negativa de la jueza pudo haber hecho fracasar la operación.

En el operativo practicado en Los Alcarrizos fueron detenidos el capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, el teniente coronel policial Lidio Nin Terrero, el chofer del camión Tirso Cuevas Nin y Belkis Elizabeth Ubrí Medrano.

«Sostenemos y mantenemos la versión y la cual yo apoyo del vicealmirante Iván Peña Castillo. Lo que él dijo al principio de que ella no quiso dar el permiso es una realidad, que ella diga eso ahora eso es su problema», sostuvo Bueno Torres.

Le pidió que señale el nombre del fiscal adjunto al que le entregó el permiso para el allanamiento, ya que lo primero que se hizo para iniciar el operativo fue recurrir a la jueza.

Expresó que eso es lo primero que hace la DNCD y que la dirección le pidió la autorización con antelación, pero que lo retardó y que se vieron obligados a actuar en Los Alcarrizos.

Explicó que la investigación está paralizada porque nadie sabe ahora hacia adónde iba el camión y que esa es la realidad de lo que ha pasado.

Consideró que fue la decisión de la jueza fue la culpable de que no se practicara el allanamiento a la empresa de la zona franca de Santiago hacia donde iba.

«El final de la operación se cayó por ella, eso no soy yo que tengo que decirlo, ya el Vicealmirante dio su versión», dijo Bueno Torres.

Dijo que ahora la jueza alega que no le solicitaron la autorización para el allanamiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas