La DNCD se incauta de 1,613 paquetes cocaína en Peravia

La DNCD se incauta de 1,613 paquetes cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que confiscó 1,613 paquetes que presume cocaína, en dos operaciones de interdicción en la provincia Peravia, en los que también apresaron a siete hombres.

Una comunicación de la entidad señala que en un primer operativo, que inició en horas de la mañana del martes y concluyó en la tarde, agentes antidrogas y efectivos de la Armada Dominicana, vigilaban una área boscosa de la comunidad Quijada Quieta del municipio de Matanzas, luego de recibir informes de que varios individuos movilizarían, una indeterminada cantidad de drogas.

Tras incursionar en el área, refiere el documento, los agentes fueron atacados a tiros por personas aún no identificadas, lo que originó un intercambio de disparos, sin que hasta el momento hayan heridos.

Según la nota, las autoridades apresaron a cuatro hombres y ocuparon 21 sacos con 833 paquetes de la sustancia, mientras unidades de reacción táctica buscan otros individuos, que escaparon durante el enfrentamiento.
otro operativo.

La DNCD dijo que el segundo operativo comenzó la tarde del martes y concluyó la madrugada del miércoles, con el decomiso de otros 780 paquetes que alega cocaína, en una labor de interdicción marítima en las costas de Baní.

Las autoridades manifestaron que la droga fue encontrada en una embarcación de unos 32 pies de eslora, en la que apresaron a tres hombres, dos de ellos colombianos, y ocuparon 26 sacos con los 780 paquetes de la sustancia.

La DNCD dijo que se incautaron además de dos motores fuera de borda de 90 Hp cada uno, equipos de radio navegación, tres GPS, dos celulares, varios garrafones y tanques de combustibles y otros objetos.

Dijo que junto al Ministerio Público amplía las investigaciones para apresar a otros integrantes de esas estructuras de narcotráfico y que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Publicaciones Relacionadas