La dominicana  Dimitrova gana  oro Panam de karate

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/C161D4A8-9737-462A-8F66-273B1F2F5F7C.jpeg

Willemstad, Curazao.   La dominicana María Dimitrova revalidó el título de campeona al derrotar a la venezolana Yohana Sánchez, en un 5-0, para darle a su país la primera medalla de oro  en el XXIII Campeonato Panamericano de Karate Adultos, que se celebra en esta ciudad, con la participación de  de 20 países.

Con la misma puntuación que venció a la venezolana, Dimitrova le había ganado antes a Mabel Cárdenas, de México, y a la canadiense Katarina Vadovikova, lo que le valió para competir en  la final. Con este triunfo la dominicana demostró una vez más por qué es la número uno en el ranking panamericano de karate en la modalidad de kata.

 “Me siento feliz de darle a mi país la primera medalla de oro de este importante evento”, expresó la triple campeona de panamericano de manera consecutiva.

Antes del triunfo de la noche del jueves, Dimitrova había ganado oro en el panamericano juvenil de Uruguay en  2005 y en los panamericanos de adultos en Venezuela en  2008, y ahora en Curazao, además del Centroamericano y del Caribe que obtuvo este año en Santiago, República Dominicana.

También ha logrado imponerse seis veces  consecutivas en los juegos militares de karate de la Marina de Guerra.

En la apertura del certamen de la Federación Panamericana de Karate (PKF),  que se celebra en el World Trade Center de aquí, también ganó oro Perú en equipo kata masculino y equipo femenino, México en kumite masculino y Estados Unidos en kumite femenino.

Otros países que lograron al menos una medalla fueron Brasil y Canadá. El campeonato panamericano finalizaría ayer  tarde.