La dominicana María García ganó medalla de bronce Panamericano de Judo Uruguay

La veterana judoca dominicana María García conquistó la medalla de bronce  en la copa Panamericana de Judo que se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay, con la participación de atletas de varios países.

García forma parte de la delegación dominicana que participa en el evento y que forma parte del programa de preparación con miras al Campeonato Panamericano a celebrarse en Costa Rica del 18 al 23 de abril próximo, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

En otros resultados del sábado, Isandrina Sánchez, en los 48 kilogramos, venció en su primer combate a Verónica Prado, de Estados, y en el segundo choque perdió de Yanan Li, de China, y en el repechaje fue superada por Nathalia Brígida, de Brasil, quien sucumbió en la final ante Hiromi Endo, de Japón, ganadora de la medalla de oro. Wander Mateo, en los 66 kilos, quedó fuera en la primera pelea, al perder ante el brasileño Daniel Santos, mientras que Luilli Santana, en los 73 kilos, venció al colombiano Luis Galindo, en su primer combate.