La dominicana Martha Jhoana de Luna debuta mañana con la Orquesta Sinfónica Nacional

Martha Jhoana

La telentosa joven dominicana Martha Jhoana de Luna debuta mañana en el concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la dirección  del maestro Caonex Peguero Camilo. Martha  actuará como solista en ambos, el arpa y el piano, interpretando la difícil “Rapsodia húngara”, de Liszt, para piano, y el concierto de Handel para arpa.

Recibirán sus estrenos el poema sinfónico “Los Pinos de Roma”, de Respighi, la “Segunda Rapsodia Rumana”,  de Enescu,  y la singular “Mozartina”, del compositor dominicano Otoniel Rojas, basada en la tonada del merengue “El Jarro picha’o”. De Luna realizó estudios de perfeccionamiento en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y actualmente cursa dos maestrías, en piano y en arpa en los Estados Unidos. Peguero Camilo es director asociado de la OSN.

 Zdenka Kalina  actuará en la segunda parte del filme “Sanky Panky”

La actriz dominicana Zdenka Kalina este año regresa a la gran pantalla con su protagónico en la secuela de la película “Sanky Panky”. En esta segunda parte interpreta de nuevo a la gringa Martha con la pequeña variación de que esta vez, está embarazada.

Coro Universitario presentará hoy “Canciones de amor” en la UASD

Con Motivo del  475 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Coro Universitario tendrá hoy a las 7:00 p. m. en el Aula Magna  el concierto “Canciones de amor” y el jueves lo  llevan al Gran Teatro del Cibao. Es abierto al público.