La Duarte 10, un talento que también busca su espacio en la música urbana

A1

Iniciar una carrera artística no es tarea fácil, y esto también aplica a los nuevos exponentes urbanos, a pesar de la gran pegada que tiene el género en la actualidad.
Sobre este tema conversamos con el joven cantante urbano conocido como La Duarte 10, quien expresó que cuando aún se es famosos, muchas emisoras no colocan su música, a pesar de que al momento de recibir los CD o memorias con sus canciones le dicen que si lo harán.
“Yo he tocado las puertas de muchas emisoras y en algunas he contado con un buen apoyo a mis temas, pero en otras toman mi CD y me dicen que lo van a tocar tal día y ese día nunca llega”, confesó el cantante.
Además dijo que esta situación a veces lo desmotiva, pero sus deseos de superación y de materializar sus sueños en la música lo estimulan a continuar luchando por su carrera.
Con seis años en la música, La Duarte 10 promociona su nuevo tema “Pin pon”, del cual resalta que es un tema movido con ritmos folclóricos mezclados con los actuales sonidos del dembow. El sencillo que es autoría de La Duarte y producción de David 10, también se le estará realizando un audiovisual en las próximas semanas, según contó el artista durante la entrevista a ¡Alegría!
El joven intérprete sostiene que a pesar de que sus inicios muchos apuestan a la vulgaridad para poder pegarse, él antes de hacer tema con malas palabras, mejor opta por el doble sentido, recursos que muchos artistas también usan.
“Yo soy de los artistas que no me gusta hacer canciones vulgares, yo mejor hago una canción con doble sentido, y que el público se identifique del lado que prefiera”, dijo el artista.
Sus inicios. El intérprete empezó en la música junto a otros cinco compañeros en el grupo “El bloque”.