La Duarte es otra sin los buhoneros

La Duarte es otra sin los buhoneros

Más de cien buhoneros fueron sacados de la avenida Duarte e indemnizados para que no vuelvan a instalarse allí.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional efectuó un operativo en el que sólo dejó 54 buhoneros que venderán sus productos en módulos de metal.

Decenas de agentes municipales están apostados a todo lo largo de la Duarte para velar por la seguridad de los transeúntes. Se instala un circuito del alumbrado para disponer de energía las 24 horas del día.

Los vendedores autorizados a permanecer  fueron depurados y se tomó en consideración el tiempo que llevan realizando su labor, según dijo Nicolás Luna,  presidente de una de las dos asociaciones de buhoneros.

En la vía se prohibió instalar mesas viejas y sombrillas que arrabalizan  el entorno. La extensión de casi un kilómetro  que tiene la zona de tiendas se puede caminar  sin el temor de perder la cartera u otra pieza de valor. La vía luce despejada, sin los pedigüeños que sorprendían a los clientes.

El Ayuntamiento tomó control de las aceras desde el martes en la noche y aumentó la vigilancia de la Policía Municipal. Se espera una reunión entre el síndico Roberto Salcedo y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para incrementar la seguridad en la arteria comercial.

En la Duarte no hay mesas sucias, ni sombrillas rotas. Los comerciantes de la zona esperan que la Distribuidora del Este desmonte el circuito para soterrar el sistema. El director ejecutivo de la Asociación de Comerciantes de la Duarte, Emilio Guerrero, dijo que están contentos con la transformación de la  vía.

LA FRASE

Emilio Guerrero
Los comerciantes de la avenida Duarte esperan que la transformación de la vía en un paseo moderno incremente las ventas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas