La Duarte tendrá Consejo Rector

La Duarte tendrá Consejo Rector

El síndico Roberto Salcedo dijo ayer que será él quien presidirá el Consejo Rector que velará por la preservación del nuevo Paseo Comercial de la avenida Duarte, el Parque Enriquillo y el Barrio Chino, sostenido con un fondo que deberá pagar el comercio.

Una fuente autorizada dijo que se necesitará un presupuesto de RD$3 millones al mes para el mantenimiento de la zona, que abarca aproximadamente un kilómetro de tiendas. Sin embargo, Salcedo no quiso ratificar la cifra, pero confirmó que se necesitará de unos importantes recursos para la arteria comercial que incluye los paseos de la Música y la Lectura en la calle Caracas. Indicó que primero harán una normativa, sometida a  la Sala Capitular del Distrito Nacional, para darle sostenibilidad a este proyecto, con la que regularán todo el uso de los espacios. Expresó que el Consejo Rector será el que supervisará la zona y se ocupará de que todo esté en orden. Salcedo manifestó que al consejo entrarán algunas de las direcciones del Ayuntamiento, como Defensoría del Espacio Público, que  cuidará el tránsito y el alumbrado.

Modernización sigue

Los trabajos de acondicionamiento no terminan con la inauguración de la avenida Duarte, sino que serán extendidos hacia las calles París y zonas aledañas hasta completar el proyecto iniciado con el Barrio Chino.

 Manifestó que en el Consejo Rector también estará la Dirección de Mantenimiento de Parques y Plazas. Será integrado por el presidente de la Asociación de Comerciantes de la avenida Duarte, representante del Barrio Chino y de los buhoneros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas