La duquesa de Cambridge, en la portada de Vogue por el centenario de la revistaAmpliar
La revista Vogue ha anunciado este domingo que la duquesa de Cambridge será la estrella de su portada en la edición especial de junio, conmemorativa del centenario de la publicación. Se trata de una sesión de 10 páginas realizada por el fotógrafo Josh Olins en la casa de los duques en condado de Norfolk, al este de Inglaterra.
«Es muy emocionante y un gran honor para nosotros tener a la duquesa de Cambridge en la portada de la Vogue británica como parte de nuestra edición centenaria», asegura la editora jefe de la revista, Alexandra Shulman, en su web. «Para mí personalmente ha sido una experiencia maravillosa haber tenido la oportunidad de trabajar con ella y estoy muy orgullosa de lo que hemos conseguido. Este número especial tenía que reflejar los 100 años de Vogue británica, por lo que estoy enormemente agradecida de que hayamos sido capaces de continuar con nuestra tradición de retratos reales excepcionales», ha añadido.
Además, dos de las fotografías de la duquesa se sumarán a las casi 300 imágenes de archivo de la revista reunidas, con motivo del centenario, en una exposición en la National Portrait Gallery de Londres entre el 4 y el 22 de mayo. El director de la galería, Nicholas Cullinan, asegura que Olins «ha captado a la duquesa exactamente como es, llena de vida, con un gran sentido del humor, reflexiva e inteligente, y además, muy guapa». Para Cullinan, Vogue siempre ha conseguido «de manera brillante emparejar a los mejores fotógrafos con las grandes personalidades de cada momento» y el recorrido por la exposición es un reflejo «de los más amplios cambios en la cultura y en la sociedad».
Naturaleza y naturalidad
En las imágenes se puede ver a la duquesa de Cambridge vestida de manera informal, con un look que encierra su amor por el campo y, en particular, por ‘su’ Norfolk, donde vive la mayor parte del año con su familia. Según cuenta Vogue en su web, ella misma participó en la selección de la ropa para la sesión -de Burberry para Petit Bateau – junto con la directora de moda de Vogue, Lucinda Chambers, y la editora, Alexandra Shulman. El resultado de las imágenes, captadas al aire libre en el mes de enero, son los retratos reales más personales y naturales jamás publicados por Vogue, que en los últimos cien años ha fotografiado a otras mujeres de la realeza británica: Diana de Gales, la princesa Margarita, la Reina Madre y la Reina Isabel.
El fotógrafo considera «un privilegio» haber sido el elegido para captar la esencia de Kate Middleton y «un honor» que dos de sus retratos vayan a colgarse en la prestigiosa National Portrait Gallery. «Es la primera sesión que la duquesa concede a una revista y fue un verdadero placer trabajar con ella, algo muy natural», asegura Olins, para quien este trabajo es algo «histórico».