La ecología dominicana a través de concurso y calendario 2004

La ecología dominicana a través de concurso y calendario 2004

Últimamente, el concepto de calendario ha estado vinculado a cuerpos esculturales semidesnudos de chicas denominadas “divas”. Sin embargo, en un encuentro organizado por ejecutivos de Cemex Dominicana, se habló de almanaque durante largo rato, aunque esta vez resaltando “otras bellezas” de nuestra tierra.

Imágenes de lugares como Bahía de las Águilas y loma Quita Espuela, aparecen mes tras mes como una “Celebración a la vida”. Y justo así se llama el calendario ecológico 2004, presentado en la actividad llevada a cabo en el Pabellón de los Helechos del Jardín Botánico.

Según explicó Amelia Reyes Mora, directora de Recursos Humanos y Comunicaciones de la empresa cementera, con la publicación, Cemex desea apoyar una vez más a un grupo de instituciones ambientalistas que trabajan por la defensa y preservación de los recursos naturales del país.

“En esta ocasión renovamos con más fe la tradición de celebrar la naturaleza y el mantenimiento de la biodiversidad, buscando a través de la educación, la investigación y la preservación, la creación de una visión ecológica que desarrolle una cultura ambiental capaz de modificar nuestras comunidades”, afirmó.

Luego, aprovechó la ocasión para convocar al concurso ecológico Cemex 2004, con el que se pretende promover cuidadosamente el alto valor de conservación, basado en la riqueza científica y el conocimiento, con hermosas imágenes expresadas mediante la fotografía.

“En esta ocasión serán seleccionadas tres entidades que optarán por el premio de 300 ejemplares ecológicos, última edición, este año con el tema “Grandes espectáculos”, del Mundo Animal. Por la venta de estos libros se obtendrá RD $1.350.000 que beneficiarán a las entidades que resulten ganadoras”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas