La economía europea sale de la recesión

La economía europea sale de la recesión

Bruselas.  EFE. Tras cinco trimestres consecutivos sumida en la recesión, la economía europea regresó entre julio y septiembre a la senda del crecimiento impulsada por la recuperación de algunos de sus motores como Alemania, Francia e Italia.

En el tercer trimestre del año, el PIB de la zona euro creció un 0,4 por ciento respecto al periodo anterior, mientras que el del conjunto de la Unión lo hizo un 0,2 por ciento, según los primeros datos difundidos ayer por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Alemania y Francia, las dos mayores economías del euro, confirmaron su recuperación al registrar el segundo trimestre consecutivo de crecimiento.

En concreto, el PIB francés creció un 0,3%, como ya hiciera en los tres meses anteriores, mientras que el alemán -que entre abril y junio había aumentado esa misma cifra- cerró el tercer trimestre con un alza del 0,7 %, por encima de las expectativas de muchos analistas. Siguiendo la estela de las dos “locomotoras” europeas, Italia, Holanda, Bélgica y Austria volvieron al crecimiento en este trimestre.

En el caso italiano, los datos confirmaron el fin de la recesión de más de un año, con un crecimiento del 0,6%, dejando a España como la única gran economía del euro que sigue en números negativos, con una caída del PIB del 0,3%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas