“La educación debe ser el motor a la transformación”

“La educación debe ser el motor a la transformación”

Gustavo A. Cisneros, presidente de la Junta Directiva de Cisneros, fue investido el pasado viernes como Doctor Honoris Causa en Humanidades por la Universidad de Miami; galardón que reconoce su trayectoria como empresario e impulsor de la región durante cerca de cinco décadas.
Tras más de diez años trabajando de la mano de la Universidad de Miami para promover la educación en la región, para el empresario, este reconocimiento posee, además, un doble significado debido a la estrecha relación de su familia con la ciudad, donde además se encuentra la sede de Cisneros. “Hoy nuestros tres hijos y diez nietos ven en Miami su hogar y estoy sumamente orgulloso de que nuestra compañía lo haga también”. Cisneros calificó a Miami como un imán para la diversidad de ideas y experiencias, así como el nexo que une a los Estados Unidos con el resto de América.
Ante cerca de 700 jóvenes, el empresario dictó el discurso de apertura de la ceremonia de graduación de la Generación 2017 de los Colegios de Negocios e Ingeniería, donde destacó: “La educación debe ser el motor a la transformación en América Latina”.
Además de compartir anécdotas y experiencias, dio algunas lecciones empresariales, las que dijo son la clave que lo han acompañado a lo largo del tiempo. Una de las claves -dijo- es el poder de las ideas, la importancia de la constancia y de no temer a arriesgarse. “Algunas buenas ideas pueden llegar como un relámpago, pero la mayoría de ellas son el resultado del ensayo y el error, de la colaboración y del trabajo duro”, destacó. Habló de su experiencia en el negocio de DirecTV para América Latina, el que implicó una reingeniería completa del modelo”.

Publicaciones Relacionadas