La educación dominicana
se encuentra a la deriva

La educación dominicana<BR>se encuentra a la deriva

POR LOYDA PEÑA
El candidato presidencial de La Cuarta Vía, Eduardo Estrella, afirmó ayer que la educación dominicana se encuentra a la deriva producto de la baja inversión oficial en esa área, y demandó del gobierno la asignación del 4% del Producto Bruto Interno (PBI) en el presupuesto de la nación para el año 2008.

“Pese a toda la propaganda oficial sobre supuestos logros, la realidad es que el gobierno no invierte más de un 2% del PBI en la educación de los niños y  la juventud dominicana, lo cual resulta catastrófico para el futuro de la nación”, expresó.

Dijo que sus afirmaciones  están sustentadas en los informes de estudios realizados por diversas instituciones nacionales e internacionales, entre los que citó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en los cuales se destaca además, la baja inversión oficial en el sector salud.

“Yo me pregunto, y le pregunto al Presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández,  ¿cómo puede un país enrumbarse hacia el progreso sin educación y sin salud para sus habitantes, como él afirma está sucediendo?”.

Según Estrella “ese es un discurso falso que debe recibir el castigo de la gran mayoría de dominicanos cuando acudan a las urnas el 16 de mayo del 2008”. Las declaraciones fueron ofrecidas  durante un recorrido proselitista en San José de Ocoa.

Agregó que en el  caso de la salud, el gobierno debe reducir drásticamente los gastos millonarios que realiza en publicidad, e invertir esos recursos en garantizar que los cuatro millones de dominicanos que no están incluidos en el Régimen de la Seguridad Social, reciban la mano solidaria del Estado.

Señaló que el presidente Fernández, tratando de confundir a la población, ha anunciado en reiteradas ocasiones  que las partidas para educación y salud son aumentadas en cada nuevo presupuesto, pero que cuando se realiza un análisis de las sumas programadas para esos renglones, se comprueba que la asignación para esas dos áreas es cada vez menor.

“No podemos seguir jugando con las necesidades básicas de la población; en la República Dominicana debe producirse sin mayores demoras una recomposición del gasto social, el gobierno debe dar una muestra de voluntad para enfrentar los verdaderos problemas nacionales, pues el país no aguanta más y merece que se inicie una reforma verdadera”, manifestó Estrella.

Dijo que los dominicanos merecen tener mejor suerte, y que las próximas elecciones son una  nueva oportunidad para cambiarle el rumbo a la República, votando por el candidato de la Cuarta Vía.

 Durante su recorrido para contactar y llevar ayuda a los afectados por la tormenta Noel, Estrella visitó varias comunidades de la provincia Ocoa, se informó en un documento de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas