La educación es el sector al cual hay que apostar

29_09_2016 HOY_JUEVES_290916_ El País12 B

El sector educación es el principal eje de apoyo de la Fundación Brugal, que además de premiar iniciativas educativas dentro del premio Brugal Cree en su Gente, apoya diversos proyectos en ese segmento.

“La Fundación sabe que es la educación a lo que hay que apostar y en los premios siempre hay esa parte de educación que va junto con cada premio, o sea q ue está presente en todo”, expresó, Virginia Cabral Arzeno, presidenta de la entidad.
Destacó que para la ejecución de sus iniciativas para el fomento de la calidad educativa, cuentan con un fondo para la educación universitaria a través del cual se beca a estudiantes meritorios.

Actualmente hay 48 becarios en diferentes universidades del país a quienes además del costo de matrícula, se les cubre el transporte y los materiales didácticos.

Hasta la fecha se han entregado cerca de 300 becas a través del “Fondo Brugal para la Educación”, que han beneficiados a estudiantes universitarios con un alto desempeño académico que cursan carreras prioritarias para el desarrollo del país.

Cabral detalló además que existe una asociación de becarios y exbecarios que acompañan a los nuevos beneficiados, creando una dinámica para apoyar a esos jóvenes de escasos recursos que provienen del interior del país.

“Se desarrolla una relación entre ellos y los hace crecer”, expresó Cabral.

Escuela. Otra iniciativa de apoyo a la educación es el apadrinamiento de la escuela George Arzeno Brugal, ubicada en el sector San Marcos, de Puerto Plata, la cual tiene una matrícula de 625 estudiantes.

Cabral explicó que se trata de una comunidad muy vulnerable y que la escuela está dirigida por la entidad jesuita Fe y Alegría, lo cual asegura una calidad tanto en la enseñanza como en la preparación del personal.

La empresa licorera Brugal fue creada en el 1888 y cien años después nace su Fundación para apoyar el desarrollo del país a través de diversas iniciativas.
Aunque recientemente la empresa vendió gran parte de sus acciones a una compañía escocesa, la fundación mantiene sus proyectos de apoyo social.