La elección de los sillones y sofás

La elección de los sillones y sofás

Los sillones y sofás son elementos indispensables en la decoración, ya que además de ayudar a la creación de los ambientes, son esas piezas claves para el descanso de la familia, y muy útiles para leer un libro, ver televisión o sencillamente relajarse.

Para la lectura se recomiendan los sillones de orejeras, por contar con reposabrazos y un enorme apoyo para la cabeza, además de que aportan elegancia y estilo al ambiente donde son colocados.

Cuando la decoración con piezas clásicas estaba en su apogeo, este tipo de mueble fue bastante utilizado; pero llegó un momento en que las personas limitaron su uso, por desencajar con la decoración moderna, esto hasta que se les dio vida con coloridos y vistosos tapizados que los hacía ver más contemporáneos.

Tanto los sillones como las butacas y sofás se seleccionan tomando en cuenta algunos puntos, como son el tipo de cortinas y armarios que hay en la habitación, así como las combinaciones con alfombras y demás accesorios.

Ante todo, examine el espacio y determine si lo compra de dos o más plazas, y luego, si prefiere, un tapizado en tela o en piel. La piel es excelente para la sala de estar, e incluso se utiliza bastante en este tipo de muebles, pero recuerde que si no dispone de un aire acondicionado, tendrá más molestia que comodidad.

En cuanto al color, tenga presente que los tonos fríos agrandan visualmente el espacio, mientras que los cálidos (rojos, naranjas…) expresan un ambiente informal y más moderno.

Recuerde que los cojines son un buen recurso para cambiar el ambiente cuando así lo desee, además de que dará un toque diferente y especial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas