La elegancia clásica del marrón

La elegancia clásica del marrón

El marrón es un color vinculado al otoño, que además aporta a la estancia una sensación de confort. Aporta seguridad, practicidad y  personalidad,  convirtiendo  sus  habitaciones en espacios de suma  elegancia.   Con este tono consigue varios estilos,  como por ejemplo el rústico, el colonial y el étnico.

Se trata de un  color  muy combinable, debemos tener en cuenta que la mayoría de los muebles de madera (a excepción de los pintados), se encuentran dentro de esta gama.

El marrón combinado con beige y blanco, aporta  un aire de elegancia clásica, siempre acertará en  elegir este conjunto para cualquier ambiente de su hogar.

Pero si lo que quiere es innovar, puede combinar sus muebles marrones con paredes y textiles azul celeste claro, de plena actualidad.

Mientras que con tonos amarillos (maíz o mostaza suave), el conjunto se tornará más dinámico, pero siempre conservando su elegancia. Esta mezcla de tonalidades es frecuente en el estilo rústico.

¿En qué estancias es más adecuado?

La armonía entre un castaño y los materiales naturales o rústicos, combina igual de bien en la sala de estar, en la cocina o en las estancias que vayan a tener una magnífica iluminación. Sin embargo, es un tono aconsejado sobre todo para estancias en las que se haga vida social.

El marrón es ideal en  estancias en las que la actividad sea constante, como el comedor, combinado con tonos  claros o  llamativos.

Las claves

1.  Luz

El marrón pierde vida cuando la estancia no está suficientemente iluminada.

2.  Paredes 

Utilizando pintura marrón para una de las paredes podrá lograr un mejor estilo decorativo en sus habitaciones, esto se debe a que este color permite una gran combinación entre muchísimos colores y además luce muy bien acompañado de la madera.

3.  Alternativa

Puede incluir en su decoración algunas piezas como una lámpara.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas