La embajada de China publica obra “Librarse de la Pobreza”

La embajada de China publica obra “Librarse de la Pobreza”

La embajada China puso a circular anoche el libro “Librarse de la Pobreza” de la autoría de Xi Jinping, presidente de la República Popular China, una compilación de discursos y artículos que tratan la pobreza y como encauzar el camino hacia la prosperidad.

El acto de publicación fue realizado en el Fórum Pedro Mir, de la Librería Cuesta, en la capital, y asistieron, actores culturales, políticos, sociales y de la comunidad jurídica y distintas personalidades.

El embajador chino, Zhang Run, manifestó que la obra del mandatario de China es profundo en pensamiento, vívido en estilo y rico en filosofía.

“En esta obra el camarada Xi Jinping plantea una serie de percepciones propias y muy perspicaces tales como librarse de la pobreza de pensamiento y de iniciativas, con las que animaba y orientaba a los compañeros locales a tener fe de salir de la indigencia y emprender el trabajo creativo”, expresó Run.

Puede leer: Cendoesch inaugura oficinas para aportar comprensión a los temas chinos

Detalles

Aseguró que las prácticas de lucha contra la pobreza en China han convertido en realidad las ideas del presidente Xi Jinping y del Partido Comunista de China de hace más de 30 años.

De su lado, Verónica Sención, gestora cultural, ponderó la importancia de tener acceso a libros en idioma chino traducidos al español con temas de gran trascendencia.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la Dra. Amarilys Durán, presidenta de la FEM, la cual como entidad del sector Mipymes-mujer, resaltó la ocasión de propiciar un encuentro entre el embajador Zhang Run y los representantes de las entidades involucradas; junto a destacadas socias de la FEM; mujeres empresarias, importadoras y otras que desean iniciar la importación de insumos y productos diversos; lo cual contribuirá al fortalecimiento de lazos entre la República Popular China y la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas