La empresa le depositó por error US$188,000 a un empleado; renunció y desapareció

La empresa le depositó por error US$188,000 a un empleado; renunció y desapareció

Sigue creciendo deuda RD.

El cambio a pesos chilenos hizo 165 millones. Sí. Esa fue la cantidad que un hombre recibió por error en su cuenta bancaria luego que la empresa donde trabajaba le depositara 188 mil dólares.

El Concorcio Industrial de Alimentos (Cial), puso por equivocación los casi 190 mil dólares a uno de sus empleados, el cual, ni tonto ni perezoso, no reportó el fallo y renunció sin devolver el dinero.

Según el portal web El Diario, el empleado de la empresa Cial se habría dado cuenta del error cuando acudió al banco a cobrar su sueldo del mes de mayo, y sin pensarlo, esta persona retiró el dinero.

Por si fuera poco, el empleado se ausentó de su trabajo durante varios días y luego de darse cuenta de su equivocación, intentaron llamarle por teléfono para notificarle el asunto, sin tener respuesta alguna. Finalmente, el empleado respondió a las llamadas, argumentando que no lo había hecho anteriormente porque estaba dormido.

Pasaron varios días y el empleado seguía sin aparecer, hasta que un abogado se presentó en la empresa para informar que el hombre no quería devolver el dinero, pues al ingresar a su cuenta era ya suyo. De paso, mostró una carta de renuncia y luego, desapareció.

Tras el suceso, los dueños de la empresa iniciaron una denuncia en su contra por apropiación indebida del dinero, esperando que las autoridades puedan dar rápidamente con el paradero de esta persona.