La empresa minera Docalsa inaugura nuevos equipos de tecnología de punta

La empresa minera  Docalsa inaugura nuevos equipos de tecnología de punta

San Cristóbal, RD. Con una inversión de RD$650 millones, la empresa minera dominicana de cal Docalsa inauguró su primer horno regenerativo de alta tecnología en el país, contribuyendo así a una mayor sanidad y protección medioambiental.
El acto estuvo presidido por Alfredo Delfino, presidente de la empresa minera, y Emanuela Delfino, vicepresidenta, en compañía de ejecutivos de la corporación minera.
El horno regenerativo de cal Flex-Reversy, bajo la tecnología de la reconocida empresa Cimprogetti, dispone de un innovador proceso con capacidad de producción diaria de doscientas (200) toneladas de piedra calcinada, y una calidad de 99% de pureza de cal viva, aportando grandes beneficios a la comunidad y el país.

Delfino expresó que “como empresa líder en el sector minero, con más de 20 años establecidos en el país, nos llena de orgullo poner en funcionamiento este nuevo horno regenerativo Flex-Reversy, con tecnología de punta, haciendo con este grandes aportes al medio ambiente en la República Dominicana, desde la calidad del aire con la reducción de emisiones de polvo y gases al ambiente, eliminación de las fuentes de ruido durante el proceso productivo, con la instalación de paneles acústicos en el área de carga y descarga del horno; reducción de los residuos sólidos, producto de la óptima calcinación de la piedra; así como aumento de la eficiencia energética y, por ende, ahorro de divisas al país.”

Igualmente destacó que Docalsa con este logro contribuirá a disminuir el déficit de la cuenta corriente y de la balanza de pagos ahorrando en la erogación de divisas, que migran de forma inmediata al exterior sin dejar ningún valor agregado al país, al mismo tiempo que aumenta la recaudación que recibe el fisco en impuestos de renta de otras empresas locales y de personas físicas, ayudando a fortalecer las finanzas públicas.
En la actualidad Docalsa ha satisfecho la demanda nacional de cal para las industrias mineras, constructoras, azucareras, sector agrícola, sector agropecuario y de empresas eléctricas a nivel internacional. Con esta nueva inversión, la empresa se adentra a una nueva etapa ampliando las facilidades a todos nuestros clientes quienes obtendrán seguridad de abastecimiento y calidad del producto.

Publicaciones Relacionadas