Ciudad de México, México. La aplicación y portal digital de origen dominicano Curbo expande sus operaciones y llega a México para revolucionar el comercio virtual en la compra y venta de vehículos usados.
A partir de abril 2021, Curbo, junto a uno de los más grandes concesionarios de vehículos del mercado mexicano, iniciarán operaciones que les permitirá marcar un liderazgo en el sector tecnológico y el comercio automotriz. Esto bajo un modelo de negocios híbridos: con tiendas 100% propias y asociados a importantes concesionarios del país Latinoamericano.
Al primer año de operaciones Curbo México habrá realizado una inversión estimada de US$$2.7 millones, generando 145 nuevos empleos y ejecutado un plan robusto de desarrollo de negocios en al menos 36 ciudades de México en 16 Estados del país. Inicialmente los puntos Curbo México estarán ubicados en cinco ciudades.
“Nosotros hemos ampliado el desarrollo de nuestra tecnología con la calidad, estándares y condiciones óptimas que nos permiten exportarla a suelo extranjero, ofreciendo siempre un servicio personalizado para que todos los usuarios puedan tener una mejor relación, simplicidad y una experiencia completa al momento de adquirir un vehículo sin salir de casa u oficina”, expresó Onil Pereyra, Co-CEO y responsable del desarrollo de la Tecnología Curbo.
Manuel Angomás, responsable del Marketing, dijo que este crecimiento de Curbo representa un hito para la República Dominicana, pues llegar a México con herramientas tecnológicas desarrolladas por talentos dominicanos es una oportunidad única en la ampliación de la compañía.
Expresó que el mercado mexicano es 60 veces más grande que el mercado dominicano, donde se estima que se comercializan 6 millones de unidades de vehículos usados por año, por unos US$$60 billones.