Esta es la enorme suma de dinero que ganará Lionel Messi con su nuevo equipo

Esta es la enorme suma de dinero que ganará Lionel Messi con su nuevo equipo

Lionel Messi. Fuente externa.

Ganará en Inter Miami más que cualquier jugador de la NBA o la NFL

La llegada de Lionel Messi a la MLS, no solo le dará a esa liga a quien probablemente es el mejor futbolista de la historia, sino que su fichaje también marca un inigualable impacto al nivel salarial, ya que el capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022 se convertirá en el mejor remunerado, superando incluso a las estrellas de la NBA, NFL o las Grandes Ligas.

Según informó la cadena Miami Herald, el fichaje de la Pulga se cerró a cambio de dos años y medio de contrato con un valor de 50 a 60 millones de dólares por año. Incluirá salario, bonos y capital en el club al final de sus días de juego.

Messi
Lionel Messi.

Puede leer: Nuevo equipo de Messi ampliará estadio para recibirlo

Con esos números sobre la mesa, Messi superará la barrera del contrato que obtuvo Lamar Jackson, hombre de los Baltimore Ravens, en la reciente offseason: 52 millones de dólares por año. El podio dentro del fútbol americano lo completan el quarterback de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, que rubricó un contrato de 51 millones de la moneda estadounidense por temporada y Aaron Rodgers, estrella de los New York Jets (50.27 millones).

Lamar Jackson

Lo mismo sucede si se compara los números con los de los deportistas más destacados de la NBA. En el primer lugar dentro de los basquetbolistas aparece Stephen Curry, gloria de los Golden State Warriors. El base, poseedor de un asombroso tiro a distancia, percibe un monto levemente superior a los 48 millones por año, lo que lo dejaría por debajo de la línea del argentino. Luego asoman Russell Westbrook (47.063.478) y el inoxidable LeBron James, baluarte de Los Angeles Lakers (44.474.988).

Stephen Curry

Todo hace indicar que para dar un golpe de timón, los de Florida apostarán por la llegada del argentino Gerardo Martino como nuevo director técnico. De esta manera será la tercera vez que tendrá bajo su mando a Lionel Messi (anteriormente coincidieron en Barcelona y la selección argentina).

Le recomendamos leer: ¿Quién es el dominicano que será compañero de Lionel Messi en Miami?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas