La enseñanza de los profesores

<STRONG>La enseñanza de los profesores</STRONG>

Quienes articularon el movimiento cívico que le arrancó al Estado la tan denegada inversión del 4% del PIB en educación, lograron un rotundo éxito sin haber recurrido a la fuerza. Este logro marca un severo contraste con el estilo de la ADP, que ha recurrido al  método de la fuerza para reclamar como alza salarial una proporción importante de ese 4%. Deploramos  que, pese a la afinidad de causa, el gremio magisterial desdeñara el ejemplo de civismo del  movimiento de alegorías amarillas.

Paralizar las escuelas y perjudicar a los estudiantes  puede resultar contundente como medida de fuerza, pero no refrenda la justeza de la proporción de aumento salarial exigida. Y  para desdicha de un gremio que debe pretender siempre  mejores calificaciones de responsabilidad  social, ese estilo desnuda una falta de capacidad de convencer al interlocutor con argumentos y numeritos irrebatibles. Queda la duda sobre la capacidad de la dirigencia del gremio para manejarse con una dialéctica exitosa.

Reafirmamos nuestra convicción de que los maestros merecen mejor paga y mejores condiciones de vida. Que en aras de mejorar la enseñanza se les mejore su preparación y se les premie en base a sus calificaciones y entrega. Y merecen, como intelectuales y transmisores de conocimiento que son, que su gremio convenza con argumentos y abandone el estilo de la fuerza.

El Día: once años de madurez

Nuestro hermano matutino El Día nació con criterios de mayoría de edad. Fue concebido hace once años para abrirse campo en un diarismo de fuerte competencia. Su día a día ha sido desde el nacimiento un ejercicio de madurez que le ha permitido conquistar importantes espacios entre lectores y anunciantes. Es un informador aguerrido, profundo y actualizado. Nació con un fuerte compromiso de servir con entereza a la sociedad a la que se debe.

Ahora, cuando este medio del Grupo de Comunicación Corripio celebra sus once años, se enfrenta a muchos nuevos retos, pero manteniendo el mismo firme compromiso de servir con la objetividad de siempre. A través de su director, el veterano periodista Rafael Molina Morillo, vaya nuestro cálido abrazo para todos los que  hacen  posible este periódico que, por su pericia informativa y sabia orientación editorial,  alcanzó mayoría de edad desde la  infancia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas