La era de la información le impone retos a la educación

La era de la información le impone retos a la educación

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El  sistema educativo vigente no resulta capaz de enfrentar los desafíos de la nueva sociedad emergente, debido a que  ha pasado de una etapa industrial a otra dominada por la información,  afirmó ayer el director general de Educación Media, Adalberto Martínez.

El subsecretario de  Educación expresó que la escuela está excesivamente ligada a los valores de la sociedad de la industria.

 Martínez comparte así  el  criterio que acerca de los desafíos de la sociedad emergente tiene el escritor argentino Ernesto Gore, en su obra “La educación en la empresa”.

El funcionario hizo el señalamiento durante el acto de graduación de 620 estudiantes del servicio militar voluntarios, auspiciado por las secretarías de las Fuerzas Armadas y de Educación.

 El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, y la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, enviaron un mensaje a los graduandos, que fue proyectado por pantalla, donde los estimulaban a seguir el proceso de la formación.

 Encabezaron el acto en el salón Independencia de las Fuerzas Armadas, el subsecretario de la entidad, mayor general José Ricardo Estrella Fernández; el  jefe del Servicio Militar Voluntario (SMV), general Ubaldo Alemany; los  subsecretarios de las Fuerzas Armadas, Nelson Eladio Marmolejos y Francisco Frías Olivencia. El  inspector de las Fuerzas Armadas,    mayor general Hugo Rafael González; el general de la Policía,  Pimentel Lozada;  entre otros.

Segunda promoción

Los jóvenes se graduaron en la  promoción “Profesora Ercilia Pepín”, elevando  el nombre de la educadora más importante que tuvo el país  en el primer tercio del siglo XX. El director de Educación Media, Adalberto Martínez, calificó la designación  como un  acierto de incalcuable valor. 

La capacitación y el entrenamiento de los jóvenes fue  a través del Programa de Adiestramiento Especial para Estudiantes de Educación Medía, ejecutado en la Dirección General del SNV.

Los 620 graduados son de  los centros educativos Capotillo, Simón Orozco, Emma Balaguer, Estados Unidos, Ramón Emilio Jiménez. 

 Las escuelas Manuel Féliz Peña, Manuel Antonio Patín Maceo, Enedina Puello Renville, Martina Mercedes Zouain y Julio Abreu Cuello.

A los graduandos se les reforzó  la  educación, la fortaleza y la orientación.

En dos  meses fueron formados en  la moral,  la destreza,  la cortesía y la disciplina, La alumna meritoria fue Natividad Lorenzo Lara, de Capotillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas