La erosión del sistema político

La erosión del sistema político

Dice un refrán que el mejor aliado de la verdad es el tiempo, y ello viene a colación porque desde hace varios años el Dr. Guido Gómez Mazara había sostenido la tesis de que el sistema de partidos dominicanos estaba podrido.
En sus “Ideas Encontradas”, de todos los días, un enriquecedor espacio donde la cultura política y el análisis agudo prevalecen, el corajudo dirigente otrora del PRD, durante largo tiempo tuvo que resignarse al silencio y la indiferencia de los grandes sectores fácticos, en compañía de su inseparable aliado y amigo Lic. Juan Pablo Uribe, aguerrido comunicador.
Después del escándalo de Odebrecht y sus graves implicaciones como ente de erosión del sistema político dominicano, el que fuera tenido como un crítico apasionado e implacable de sus adversarios, emerge como un verdadero profeta, y de un tiempo a esta parte sus ideas encontradas se han convertido en una especie de atalaya pública.
Admirado, respetado y seguido en el plano comunicacional, por quien suscribe, debido a su gran talento y capacidad expositiva, el Dr. Guido Gómez Mazara, que según sus reiteradas palabras ingresó a la política inspirado por las ideas del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, tuvo la visión de anticipar lo que está ocurriendo en el país y en una buena parte de Latinoamérica.
El sistema de partidos está sacudido y estremecido por los efectos del escándalo de Odebrecht, pero lo ideal es que no sucumba, porque entonces la medicina sería peor que la enfermedad y este país tiene que seguir adelante liderando el crecimiento económico en América Latina, como lo acaba de afirmar el Banco Mundial en un interesante informe. La experiencia de Brasil y Venezuela es suficiente.

Más leídas