La escasez de agua  persiste;    la CAASD dice  avanza trabajo

La escasez de agua  persiste;    la CAASD dice  avanza trabajo

Luego de varios días  con precariedades en el suministro de agua, sectores como Villa Juana y Villa Consuelo hacían ayer hasta lo imposible para lograr abastecerse del líquido.

 Aunque el servicio se  restableció ayer no tenía la presión adecuada, y como es casi costumbre en esos barrios los usuarios se valieron de electrobombas para llenar sus envases.

 En tanto, que la  Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que se encuentran muy avanzados  los trabajos de reparación de las averías  provocadas en las líneas de agua cruda del acueducto de Valdesia durante el paso del huracán Irene.

Explicó que  los técnicos de la institución han trabajado las últimas 48 horas de forma ininterrumpida, logrando mantener operando una de las líneas, mientras tratan de reparar la otra, por esa situación el acueducto continuó con un sistema de producción del 50 por ciento.

El director de la CAASD,   Freddy Peréz,  pidió excusa a los usuarios del servicio en el Distrito Nacional  por los inconvenientes causados por la falta de agua, especialmente  a los residentes en la zona sur de la John F. Kennedy y otras áreas que también resultaron afectadas.

Ingenieros y técnicos que llevan varios años trabajando en la CAASD dicen que  la avería de esas  dos líneas  es la más grande registrada en el país,  y  posiblemente en América Latina.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas