La escuela Casa de la Providencia y sus metas de crecimiento

La escuela Casa de la Providencia y sus metas de crecimiento

Bien ganado poder de convocatoria  tiene una persona excepcional, excelente pediatra que dedicó sus mejores años a sus pequeños y no tan pequeños pacientes.  Hoy convertidas en señoras acudieron presurosas a un llamado de la que fuera su doctora para ir en ayuda de una escuelita.

 Los comienzos fueron en 1958, en el ensanche La Fe, con un pequeño consultorio auspiciado por el Doctor Robert Reid Cabral, para atender a niños cuyos padres carecían de recursos. Como su nombre lo indica, la Divina Providencia movió corazones para empezar una escuelita para los mas humildes y, bajo la dedicación de las señoritas Leida Gatón L., abogada, y Elsa Michel, cimentada por valores como la honestidad, la generosidad y el amor a Dios, hoy cuenta con nueve aulas para instrucción primaria (de preescolar a octavo curso). Tiene un consultorio dental, salón multifuncional para capilla, reuniones, etc., una pequeña biblioteca y cafetería.

 La escuela necesita validar su excelencia académica, por lo que se hace imprescindible una sala de informática, y en el orden de la salud física, canchas deportivas de distintas disciplinas de las que carece totalmente, a pesar de tener un amplio terreno ubicado en la Lope de Vega 87, ensanche La Fe; también nuevos baños, juegos para los pequeños, pintura en general; son metas a conseguir para el próximo año escolar, septiembre de este año.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas