La Escuela de Locución
distingue a comunicadores

La Escuela de Locución <BR>distingue a comunicadores

Como todos los años para esta época de Navidad, la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera reconoció a varios comunicadores de la radio y la televisión.

Marisol Pérez, presidenta de la institución docente fundada el 1 de noviembre de 1965, aprovechó la ocasión para agasajar a los periodistas de la crónica de arte de Santo Domingo, con motivo de las fiestas navideñas.

“Esta noche me siento orgullosa de reconocer a egresados que han tenido una incidencia destacada en los distintos medios que les ha tocado trabajar. Por eso, vamos a brindar como lo hacía  Otto Rivera en cada uno de estos encuentros”, dijo Pérez emocionada.

“Es un orgullo para nosotros, exaltar  en esta noche, a tantas personas  con calidad profesional; me siento al igual como se habría sentido Otto, si estuviera vivo”.

Distinguidos

En la ceremonia celebrada en el salón  Acuario del Gran Hotel Lina Barceló fue  reconocida  en la categoría Presentadora de Televisión la locutora Nikauly de la Mota, por los éxitos logrados a través de todos estos años de ejercicio en los medios audiovisuales y por la proyección que ha alcanzado con su programa “Arriba y “Alante”, que se transmite cada sábado por Telesistema (Canal 11).

La segunda placa de la noche de homenajes de la Escuela de Locución correspondió a Noticias en TV, y la premiada fue  la joven comunicadora Anna Jiménez, del noticiario de Telemicro (Canal 5).

En orden cronológico la siguiente homenajeada fue Josefina Navarro, en el área de Periodismo.

Del renglón Noticias en Televisión también recibieron  placas de reconocimiento las  locutoras Sussy Caravallo y Nereyda Castillo.

La parte masculina de esta importante categoría que tiene que ver con el diario acontecer noticioso le correspondió el homenaje a Reynaldo Infante, voz y figura de Cadena de Noticias (CDN-Canal 37).

La crónica de arte

Como siempre la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera reserva reconocimientos para los cronistas de arte, muchos de los cuales son egresados de sus aulas ubicadas en la legendaria calle El Conde de la Ciudad Colonial.

En ese sentido la entrega de placas a los comunicadores honrados en  esta versión de 2009 de la Escuela, culminó con la distinción al periodista y locutor   Feliz Vinicio Lora, actual presidente de la  Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte).

Testimonio

“Me siento feliz, como mi nombre, de recibir este reconocimiento de parte de la institución que prepara a los locutores del país, y nunca olvido que cuando finalicé el curso con mi diploma en manos, mis primeros pasos me llevaron hasta Carlos T. Martínez, a quien le pedí trabajo en su programa “Panorama Farandulero y Algo más”, que a la sazón lo producía en la vieja emisora Onda Musical, ubicada en la calle Palo Hincado. Ahí comencé haciendo entrevistas a los artistas con una grabadora que me facilitó el propio Carlos, mi compadre y hermano”, contó Lora.

Los presentadores del acto fueron José Manuel Rodríguez y Samel Guzmán.

La música.  La ceremonia fue amenizada con canciones románticas a cargo de la solista Laura Pérez, quien cantó acompañada  por el músico Rubén  Castro, líder del Grupo Faena.

Marisol Pérez

Seguimiento

La presidenta de la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera, Marisol Pérez, dijo que como cada año continúa rindiendo homenaje a egresados distinguidos de la institución y a otros comunicadores de la radio y la televisión que desarrollan un trabajo que sirve de ejemplo a las nuevas generaciones. Los premios fueron entregados por ella y Alexis Muñoz, encargado de relaciones públicas de la entidad fundada por el locutor y profesor Otto Rivera el 1 de noviembre de 1965.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas