La Escuela Nacional de la Judicatura realizó
el quinto seminario «El Derecho Francés
y la Justicia 2005″

La Escuela Nacional de la Judicatura realizó <BR>el quinto seminario «El Derecho Francés <BR>y la Justicia 2005″

POR YOANY CRUZ
Compartir con los juristas y magistrados de República Dominicana y Francia, que participaron en la quinta temporada dedicada al Derecho Francés, denominada «El Derecho Francés y la Justicia 2005», fue el principal objetivo del embajador de Francia en el país, Jean Claude Moyret, quien ofreció una elegante y amena recepción en su residencia.

El diplomático recibió a sus invitados con unas emotivas palabras de bienvenida, agradeciéndoles su participación en el evento que desarrolla la Escuela Nacional de la Magistratura Francesa y la Escuela Nacional de la Judicatura, con el apoyo de varias instituciones nacionales y francesas.

Explicó que la temporada de » El Derecho Francés y la Justicia 2005″, constituye un grupo de actividades que permite a reconocidos juristas franceses compartir sus experiencias y conocimientos no sólo con los miembros de Poder Judicial, sino también con otros actores del sector judicial y de la comunidad jurídica nacional e internacional.

«Esta temporada de derecho francés no se limita a Francia y a la República Dominicana. De hecho contamos con la presencia de destacados magistrados y juristas de América Central, Haití y otras naciones caribeñas», manifestó.

Resaltó el hecho de que se trata de la quinta sesión anual de trabajo, es decir, que juntos han decidido trabajar a largo plazo. «Año tras año, hacemos camino al andar, tanto en el fortalecimiento de la justicia dominicana como en la profundización del intercambio jurídico domínico-francés».

Jean Claude Moyret aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todos los presentes, a fin de redoblar sus esfuerzos en procura de fortalecer aún más el estado de derecho, cuyos primeros beneficiarios sean los dominicanos, quienes pueden contar hoy y mañana con la amistad y el apoyo de la nación que representa, al tiempo que les deseó muchos éxitos en la culminación de la última semana de la temporada.

Durante la recepción los invitados intercambiaron sus impresiones con el diplomático, acerca de los temas debatidos en el evento y disfrutaron de un brindis de exquisitos vinos y variados bocadillos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas