La España rural reclama frenar la despoblación

La España rural reclama frenar la despoblación

Miles de habitantes de las zonas más despobladas de España se manifestaron ayer en Madrid para reivindicar a los poderes públicos soluciones urgentes para que el medio rural “no agonice” porque “sin pueblos no hay futuro».
Es la primera vez en la historia de España que 90 colectivos de 23 provincias se unen para frenar la despoblación, un problema que afecta ya a más de la mitad de la geografía española. La manifestación fue convocada por las plataformas de las ciudades de Soria (norte) y Teruel (noreste), que encabezan los índices de abandono poblacional, bajo el lema ‘La Revuelta de la España Vaciada’, y arrancó con un minuto de silencio que concluyó con un estruendo de tambores para simbolizar el fin del silencio de estas áreas despobladas ante su situación.
Se trata de una movilización ciudadana, sin banderas ni símbolos partidistas o sindicales a petición de los organizadores, por lo que los políticos que se sumaron tuvieron que hacerlo a título individual y sin ocupar la cabecera de la marcha. La manifestación estuvo encabezada por dos pancartas- “La Revuelta de la España Vaciada” y “Ser pocos no resta derechos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas