La espera valió la pena

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/0A937EF5-4DBF-4681-9501-F62748511493.jpeg

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
Valió la  pena la espera para el gran evento de la fiesta de los escolares.
Luego de una espera de 31 años, hoy será una realidad la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, en los que 1,700 atletas, competirán en  en busca de los primeros lugares en 14 disciplinas.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del  Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la presencia de las autoridades de las secretarías  de Educación y de  Deportes, del Comité Olímpico Dominicano y dirigentes deportivos a nivel nacional.

Los Juegos  Escolares  se realizarán gracias a un  tesonero trabajo realizado por el  Instituto Nacional  de Educación Física, que preside el licenciado Daniel  Lara y el comité organizador, presidido por el licenciado Fausto Mota, además de una gran cantidad de  técnicos en la materia.

La ceremonia   comenzará con la entrada de los  atletas representantes de las  diferentes zonas.

 Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán; palabras del secretario de Deportes, Felipe  Payano; la exhortación olímpica a cargo del  presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía, el juramento deportivo y juramento de los jueces.

El Himno Nacional será interpretado por la Banda de Música de la Fuerza Aérea Dominicana.

Las competencias se realizarán en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en las del Parque del Este.

Los Juegos Escolares recibieron un gran apoyo de parte del presidente Leonel Fernández, por mediación de la secretaría de Educación, la secretaría de Deportes y la secretaría de la Presidencia.

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), que dirige el licenciado Daniel Lara, es el responsable de la organización de la justa deportiva, que finalizará el domingo, con la premiación a las zonas ganadoras.

Entre los deportes que se  disputarán los primeros lugares figuran el atletismo, baloncesto, voleibol, softbol, lucha olímpica, fútbol de sala, tae kwondo,  ajedrez y tenis de mesa.

Reina un gran entusiasmo para la celebración de los Juegos Escolares.

Las frases

Alejandrina Germán

Hemos logrado rescatar los Juegos Nacionales Escolares, luego de 31 años sin celebrarse y el presidente  Leonel Fernández mostró interés que el evento se realice”.

 Felipe Payano

Estos Juegos nos darán la oportunidad de  captar nuevos atletas para las diferentes selecciones”.