La esperanza alimenta la llegada del 2009

<P>La esperanza alimenta la llegada del 2009</P>

Ciudadanos consultados por reporteros de este diario están esperanzados en que el año que llega a las 12 de esta noche, el 2009, permita que se cumplan sus metas, sobre todo de salud y bienestar para la familia. 

Dentro de unas horas el reloj marcará las 12:00 de la medianoche, empieza el 2009 y nos invade la entrañable sensación de que nuestras vidas tienen un nuevo comienzo. Siendo así, tenemos la oportunidad de plantearnos nuevas metas y  pasar un balance  a nuestros logros y fracasos.

“Rostros” conversó con   seis personalidades, de diferentes ámbitos, sobre sus tradiciones, mitos y expectativas para el año que se avecina. Saymon Díaz, empresario artístico, y  Maribel Ángeles, propietaria de la clínica de estética Maribel Ángeles Clinic, ambos  capitalinos,  y  los santiagueros Marcos Pichardo, presidente de La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan); Fernando Capellán, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Sobeida Fermín, esposa del Manager de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, y Persio Abreu,  ejecutivo de la marca de ropa “Camila” nos hablan de sus deseos.

Aunque los propósitos de cada uno gira entorno a  diferentes  renglones,  coinciden en pedirle a Dios  bienestar y salud para sus familias. 

Los problemas socio-económicos que vive la nación   y el  del mundo son  también parte  sus preocupaciones latentes, como las de todos los dominicanos.

Las personalidades

Saymon Díaz

Empresario Artístico

Navidad en familia. El fin de año lo pasa  con su  familia y después de las 12  de la noche se reune en la casa de cualquiera de su  grupo de amigos, “No estamos en el medio ‘metio’”. No tengo ningún rito, pero siempre le doy gracias a Dios  por todo lo que ha permitido hacer en el año, y le pido  salud para poder seguir trabajando y disfrutando con la familia.

En el 2009 a pesar de que hay una crisis financiera, el espectáculo debe continuar, aunque no con la misma agresividad del 2008, ya que vinieron los artistas latinos que faltaban por  venir”

Marcos Pichardo

Presidente de AMAPROSAN

Vieja tradición. Años tras  años lo que hace es  que  cena   junto con su  familia,  porque cree que es una buena oportunidad  para expresar lo que se siente fomentar la  unidad  “creemos que ahora  en estos tiempos de desintegración familiar es muy importante que la familia se mantenga   unida. Junto a mi esposa  y  mis  hijos, el día de Año Nuevo se convierte en  un  día de regocijo en nuestra casa”.

La cena de fin de año es  una gran oportunidad  para compartir con  nuestros seres  queridos  también  para recordar algunas personas que se nos   han ido a destiempo”

Sobeida de Fermín

Esposa del Manager de las Águilas

Cena en la playa. La fiesta de Año Nuevo es para compartir en familia y pedir perdón. Es por eso que  Sobeida  y su esposo Félix tratan de  inculcarles a sus hijos  los valores familiares que nacen  precisamente de esta época y dan gracias a Dios por derramar  momentos maravillosos en su  familia durante todo el año. Es tiempo de pelota y la señora de Fermín, junto a sus   hijos  y nietos,  trata siempre de acompañar a su esposo a los diferentes estadios en que juega el equipo.

En este año nuestro deseo es recibir el Año Nuevo cerca de la playa, todos  juntos cenando; mis hijos, mi esposo y mis nietos, así mantenemos la  unidad familiar”.

Persio Abreu

Ejecutivo de la marca de Ropa “Camila”

Año nuevo en misa. El empresario santiaguero, al igual que la mayoría de personas  al terminar el año, reconoce en ello  una nueva oportunidad para reiterar el  agradecimiento a   Dios por todo lo que ha recibido de El.   Además  dice entusiasmado “pongo el año que inicia en sus manos para vivirlo cada día con optimismo y bondad.  El 31 de diciembre asiste con su familia  a misa y luego se reune con  algunos amigos cercanos a esperar el nuevo año.

Para este  2009, que empieza mañana  le pido, como siempre  al Todopoderoso que me permita llevar a todas partes un corazón lleno de Paz”.

Fernando Capellan

Presidente de ADOZONA

El tradicional caldos de Havas. Siempre espera el año nuevo en familia alrededor de sus padres, hermanos e hijos, Doña Dilcia Peralta de Capellán y Don Juan Fernando Capellán son los que deciden en qué casa hacen  la cena de Año Nuevo. “Así es, no  hacemos nada especial, no hay nada especial, solo esperar el Año Nuevo en familia como lo hacemos cada fin de semana del año”.

Al día siguiente de año nuevo almorzamos en casa de mi hermana,  Mercedes de Lama, con un caldo de habas, es riquísimo. Esa es nuestra tradición”.

Maribel Angeles

Cosmiatra y experta  en nutrición

Con optimismo. El fin  de año lo pasa siempre con su  familia, su  esposo y sus hijos Miguel Ángel y Nicole Ramírez. El rito es tratar  de estar lo más optimista posible, llenarse cada año nuevo de mayor fe, es  en lo único que de verdad cree. Lo que le pide a Dios para el próximo año es que  cada día sus hijos puedan crecer mejor en todos los sentidos, a nivel espiritual, de salud y que sean más felices.

Como empresaria  más prosperidad y que nos guíe hacia un mundo mejor, aunque los pronósticos no son buenos,  siempre se puede mejorar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas