La espía Mata Hari inspira a creador dominicano

<P>La espía Mata Hari inspira a creador dominicano</P>

Mata Hari, famosa bailarina exótica de principios del siglo pasado, convertida en hito por ser espía  para Alemania, sirvió de inspiración al diseñador de joyas Ricardo Molast para la creación de  su reciente colección.

El creador  santiaguero mostró en la redacción  de ¡Vivir! parte de su propuesta para esta temporada.

Mata Hari utilizó su imagen cargada de joyas para cautivar hombres importantes; según biógrafos ella   vendía información al mejor postor.

Molast se  inspiró en esta  diva nativa de los Países Bajos, creando  una colección rica en materiales nativos y exóticos  de opulentos diseños.

“Mi colección primavera verano 2009 está inspirada en esa mujer seductora que supo donde llegar y lucir una joya en cada instante de su vida”, refiere Molast.

Por esa razón ha utilizado tantas piezas ricas, opulentas y  a la vez versátiles para llevarlas a cualquier hora del día como establece la tendencia actual.

En ese sentido, Ricardo ha creado una línea de collares, anillos, aretes, brazaletes y pulseras mezclando  estilos étnicos y de lujo.

Entre los materiales hay cristales de Swarosvki, madreperlas, circonias, perlas del río, perlas cultivadas, amatista, jade, larimar y ámbar.

El diseñador también ha utilizado flores confeccionadas con perlas mezcladas con larimar.

“Las perlas son flores posando sobre las rocas”, dijo un inspirado Ricardo Molast.

El protagonista

Margaretha Geertruida Zelle

(Mata Hari)

Bailarina de belly dance

Su fama recorrió el mundo como bailarina exótica  desde su primera participación en  un espectáculo   en París en 1906. Su hermosura e inclinación por las joyas preciosas, además de sus secretos y constantes romances con personalidades importantes de Francia y Alemania, la convirtieron en una diva envidiable. Fue acusada de espía a favor de Alemania durante la Primera Guerra Mundial y fusilada por un pelotón francés en 1917. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas