La esposa de Figueroa Agosto fue trasladada  a la cárcel de Najayo

La esposa de Figueroa Agosto fue trasladada  a la cárcel de Najayo

Leavy Yadira Nin Batista, la esposa y madre de una hija de José David Figueroa Agosto, fue trasladada ayer a la cárcel de Najayo-Mujeres a cumplir tres meses de prisión preventiva por presunto lavado de activos, luego de ser   interrogada en el despacho del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, del que salió con los “ojos rojos”.

A las 4:30 de la tarde, fue sacada de la oficina del fiscal  y devuelta a la cárcel de la cuarta planta, en medio de un contingente policial.

Una fuente ligada al proceso dijo que ultimaban detalles sobre la adecuación de los documentos de la niña de nueve años, aunque no confirmó si la menor fue llevada a España por su madre con documentos falsos.

Su abogado Félix Portes dijo que el tema de la pequeña fue debatido con el  fiscal Moscoso Segarra.  Rechazó referirse a si Nin Batista entró en el proceso de negociación con la finalidad de que le reduzcan la pena, como se dice que acuerda la imputada del mismo caso Sobeida Félix Morel, a quien Félix Portes también representa.

Un traslado   VIP.  Cerca de las 5:00 de la tarde se inició el traslado.  Pero  la Unidad de Traslado de Alto Riesgo  que dirigió Ysmael Paniagua, tuvo que esperar que Nin Batista hiciera la maleta, se cambiara la ropa y se maquillara.  La Policia la esperó con el aire acondicionado de las  yipetas y la camioneta encendidos. Fue llevada a Najayo por el fiscal adjunto José Dante Díaz.

Zoom

Garantía del fiscal

Moscoso Segarra indicó que con Nin Batista cierran una parte de la estructura, no de toda.  Asimismo, dijo que la imputada es  una pieza clave en el expediente, y que su seguridad está resguardada.

Publicaciones Relacionadas