La Esquina Joven reunirá personalidades

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/C6A88F31-EA08-48D0-A902-D637F30FC258.jpeg

El conversatorio La Esquina Joven reunirá esta tarde a personalidades de distintos ámbitos del país para celebrar su XII aniversario, con un acto social en el salón de conferencias del periódico HOY.

La actividad está programada para las 6:30 de la tarde, y su programa incluye las palabras de ejecutivos de HOY y del coordinador de La Esquina Joven, Fernando Quiroz.  

Han confirmado su participación el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el procurador general Francisco Domínguez Brito; el jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez; el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSC), Hatuey De Camps.

También, el presidente de la Junta Central Electoral, Luis Arias; el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante César de Windt Ruiz; el secretario de la Juventud, Manuel Crespo; el presidente de Hogar Crea, Leopoldo Díaz; el rector de la UASD, Roberto Reyna; la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch; la diputada Minou Tavárez, la productora de programas de televisión Nuria Piera y el padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, entre otros.

El acto contará con la maestría de ceremonia del locutor César Pichardo. 

La Esquina Joven fue creada con el objetivo de proporcionar al público joven del país un espacio abierto donde tuviera la oportunidad de compartir con figuras relevantes de la vida nacional.

La sección fue efectuada por primera a finales de julio de 1993. La primera Esquina tuvo como invitado especial a don Freddy Gatón Arce, poeta fenecido, y en lo adelante han desfilado por ella los más renombrados personajes de la vida nacional.

Francisco Ortega, actual juez de la Corte Apelación del Distrito Nacional, fue el primer coordinador de esa propuesta. Le sucedieron Fernando Quiroz y Gheidy de la Cruz. Desde hace siete años la actividad es dirigida por Quiroz.

Durante todos estos años han participado Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez, Pedro Mir, Juan Marichal, Johnny Ventura, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa; el secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez y el jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

Numerosos jóvenes asisten regularmente a la Esquina Joven, y tienen la oportunidad de consultar a los funcionarios, aprender de los académicos, escuchar las opiniones de los políticos y en general hacer vida social. 
esquinajoven@hoy.com.do