La estatua de Casandra enfrenta a regidores

La estatua de Casandra enfrenta a regidores

En una sesión caracterizada por  ofensas entre regidores oficialistas y de la oposición y acusaciones  de falsificación de firmas en el informe sobre la construcción de una estatua a Casandra Damirón, la Sala Capitular del  Distrito Nacional aprobó ayer varios proyectos gracias a la mayoría mecánica del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La referida estatua, que ya reposa en la avenida Jiménez Moya, tuvo un costo de RD$4.1 millones, de los cuales la Dirección de Aduanas aportó la mitad y el cabildo el resto.  Pero el informe de la comisión de finanzas de la Sala Capitular sólo estaba firmado por dos de sus nueve miembros.

Cuando se inició la lectura del informe, el regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rolfi Rojas, pidió que no se leyera porque carecía de firmas suficientes que lo validaran.

Pero, el presidente de la comisión, regidor  Andrés Martínez, solicitó que se aprobara  de urgencia, mecanismo que lo liberaría de la necesidad de más firmas. Y ahí empezaron las discusiones entre el vocero del PRD, José Juan Zapata, Rojas  y Martínez, al punto de vociferarse términos ofensivos entre sí.

Zapata acusó a Martínez de falsificar la firma de la regidora Tania Báez, quien vía telefónica, negó que haya puesto su rúbrica.

Pero, en medio de las discusiones el presidente de la Sala, Winni Terrero, seguía la agenda de la sesión durante la cual se aprobó el conflictivo informe y otro sobre la construcción de una estación de bomberos en La Ciénega.

También se aprobó la declaratoria de huéspedes distinguidos a varias personalidades  extranjeras. Mientras fueron a comisión de estudio el   proyecto para un parqueo en el Barrio Chino, la norma para la venta de bienes y servicios en el espacio público.

La sesión duró menos de media hora y fue levantada abruptamente por Terrero, quien acusó al PRD de tratar de boicotearla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas