La estatura no afecta la popularidad

La estatura no afecta la popularidad

Muchas personas piensan que las personas más altas son más populares y que ser bajo es una desventaja y puede interferir con las relaciones interpersonales. Esto ha estimulado a muchos padres a llevar a sus hijos donde especialistas para considerar la posibilidad de administrarles la hormona de crecimiento cuando aún no han terminado su desarrollo para que lleguen a ser más altos.

Hasta hace poco, la indicación para administrar la hormona de crecimiento en los jóvenes era cuando los niveles sanguíneos estaban por debajo de los límites normales; sin embargo, recientemente la Oficina de Alimentos y Medicinas (FDA) aprobó el uso de esta hormona para los casos de jóvenes extremadamente bajitos.

En base a esto, unos investigadores de la Universidad del Estado de Nueva York realizaron un estudio para evaluar la relación entre la estatura y la popularidad en 956 estudiantes de sexto a duodécimo grado de cuatro clases en un distrito escolar de Nueva York.

Incluyeron desde los más bajos hasta los más altos de ambos sexos y analizaron una serie de características que incluyeron liderazgo, cuántos amigos tenían, su percepción personal, la percepción por los amigos y otras más.

Concluyeron que la estatura no afecta la popularidad ni las relaciones interpersonales de los jóvenes y que la administración de la hormona de crecimiento a jóvenes sanos que son bajitos podría reforzar los estereotipos negativos que tiene la sociedad en relación con la estatura baja.

LAS TORONJAS Y LA PÉRDIDA DE PESO

Los elementos nutrientes en las toronjas podrían ayudar a perder peso, de acuerdo con estudios presentados en una reunión sobre los beneficios de los cítricos.

Investigadores de la clínica Scripps dijeron que comer media toronja antes de cada comida había ayudado a unos pacientes obesos a perder 3.6 libras en 12 semanas. Piensan que esto sucedió por propiedades químicas de la toronja que reducen los niveles de insulina.

Aún se necesitan más estudios, pero si le gustan las toronjas y desea bajar de peso, ahora tiene una razón más para comerlas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas