La estética de los años ‘80 se instala en los vaqueros

<P>La estética de los años ‘80 se instala en los vaqueros</P>

Efe-Reporajes. Los modistas nos invitan a que los luzcamos desgastados, rotos, lavados al ácido o desteñidos. Todo un reto.

Con algunos vaivenes, la moda y el vaquero (jean) vive un intenso romance que comenzó en el año 1853. Tras reinventarse en muchas ocasiones, esta nueva temporada ofrece un “revival” del inconformismo de los años ‘80.

El pantalón vaquero, que nació para trabajar en condiciones ásperas y duras, en la actualidad disfruta de un aburguesamiento refinado. “Lamento no haber inventado los tejanos”, declaraba el gran gurú de la moda Yves Saint Laurent.

Expuesto a las fantasías de los diseñadores, el pantalón vaquero sufre caprichosas manipulaciones e innumerables cambios. Esta temporada están de moda los  desgastados, desaliñados, raspados, rotos, nevados, lavados a la piedra, desteñidos por el ácido y la lejía o deshilachados.

Atrapados por la nostalgia roquera que se lucía en la década de los ‘80, firmas como Levi’s reinterpreta esa estética. “Después de una época en la que han reinado los acabados oscuros, los patrones pitillo y los suaves desgastados, se impone la estética más dura del desaliño”, explica Hervé Locatelli, responsable del departamento de marketing de Levi’s, mítica firma de vaqueros, o jeans. 

Famosas como Katie Holmes, Kate Bosworth o Agyness Deyn junto a estilistas y diseñadores de la talla de Christophe Decarnin, para Balmain o Ricardo Tisci para Givenchy han convertido a los jeans ajados en la prenda más deseada.

Cuanto más viejos, más gustan y mayor valor adquieren. Al contrario de lo que se pueda pensar, estos ajados tejanos están confeccionados con mimo, con tecnología de última generación y con diseños exclusivos que justifican sus elevados precios.

Las claves

1. Evolución

El pantalón vaquero, que nació para trabajar en condiciones ásperas y duras, en la actualidad disfruta de un aburguesamiento refinado.

2-  Vuelven los nevados

Expuesto a las fantasías de los diseñadores, los jeans sufren caprichosas manipulaciones e innumerables cambios. Esta temporada arrasan los nevados, los desaliñados y los deshilachados.

3-  Una prenda deseada

Famosas como Katie Holmes, Kate Bosworth o Agyness Deyn junto a estilistas y diseñadores de la talla de Christophe Decarnin, para Balmain o Ricardo Tisci para Givenchy, han convertido a los jean ajados en la prenda más deseada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas