LA ESTÉTICA DEL CEMENTO Y HORMIGÓN

LA ESTÉTICA  DEL CEMENTO Y  HORMIGÓN

Cada día se crean más tipos de decoración para el hogar que se adaptan a los diferentes gustos de las personas. Esta temporada, una de las tendencias más punteras es el “look cemento”, que busca crear interiores basados en la modernidad y con un aire industrial.
Gracias a la evolución de la tecnología y sus diferentes técnicas de moldeado se han hecho más accesibles estos tipos de materiales arquitectónicos.
Actualmente, los más utilizados para crear esta estética son el cemento con azulejos y baldosas, seguidos de los suelos de hormigón.
Estos elementos hacen posible la creación del microcemento para decorar suelos, paredes e incluso muebles para cualquier estancia del hogar, destacando el baño y la cocina.
Y aunque es verdad que este tipo de decoración viene de la mano de la estética industrial para casas con alma moderna, actualmente se puede ver integrado en cualquier tipo de inmueble.
Existen varios materiales para conseguir un “look” industrial en el suelo, como por ejemplo la baldosa, que es, ante todo, muy práctica y produce el mismo efecto que el cemento.
Igualmente, el cemento pulido, un material inmune al tiempo que puede vestir suelos, paredes y muebles y lo hace sin perder cualidades técnicas.
También está el microcemento, un material que sirve tanto para superficies exteriores como para interiores, con posibilidades en suelos, paredes y techos.
El hormigón pulido puede utilizarse en cocinas, piscinas, terrazas, encimeras, suelos o murales; este material ofrece un pavimento de gran adherencia, máxima transpirabilidad y alta resistencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas