La estrategia de Danilo Medina

La estrategia de Danilo Medina

El candidato a la Presidencia de la República por el PLD en los comicios del 16-5-12, Danilo Medina, debe ya diseñar su proyecto político, de manera que sin desmarcarse del Gobierno de su partido, edifique al elector en relación a su programa de Gobierno.

No es que el tiempo viene pareciendo corto para esa acción imprescindible a todo aspirante, sino que Danilo Medina arrastra aunque no quiera un Gobierno desgastado por el tiempo y que conforme a la última encuesta HOY-Gallup, más de un 60% desaprueba la gestión del Gobierno que preside Leonel Fernández con una cota de un 63.1% en la región Norte, nervio de la mayor producción agropecuaria y fabril del país.

Gallup-Hoy revela que si las elecciones fuesen hoy el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, obtuviese un 47.9% contra un 33.4% de Danilo, pero afortunadamente las elecciones son dentro de nueve meses, por suerte.

También la región Norte el sondeo revela que un 82.6% siente que las cosas, es decir, la economía, van por un camino incorrecto, que el primer motivo de descontento es la inflación que encarece los alimentos diarios, el segundo la alta incidencia delincuencial y criminal y el tercero el desempleo.

Esas percepciones ciudadanas Danilo Medina tiene la imperiosa tarea de no solamente neutralizarlas, sino de superarlas y arrimarlas en positivo de percepción a los votantes precisando no que seguirá realizando lo bueno de este Gobierno, ni corregir lo malo ni crear lo que nunca, sino delinearlo en cada vértice, para concientizar y en consecuencia, sumar y ganar.

Es decir, no solo decidir que Margarita Cedeño de Fernández será su compañera de boleta quien le aportará sin dudas el mayor caudal de votos que cualquier otra figura del PLD, sino cómo superará las percepciones negativas que carga sobre sus hombros y que señala el último sondeo Gallup-HOY y evitar que se repita el desastre económico y social de 2000-04.

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