La estrategia de deuda del Gobierno explicada por ministro Hacienda

La estrategia de deuda del Gobierno explicada por ministro Hacienda

Jochi Vicente, ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, aseguró hoy que un déficit fiscal de un país no se elimina de un año para otro, sino que debe ser parte de un proceso graduar que evite los problemas macroeconómicos y sociales.

Al referirse a través de su cuenta en Twitter a la «estrategia de deuda» del Gobierno que encabeza Luis Abinader, Vicente significó que mientras existan déficits fiscales, «el stock de deuda seguirá aumentando».

«Lo primero que es necesario entender es que el stock de deuda pública aumenta o disminuye fundamentalmente como consecuencia del déficit/superávit fiscal del Gobierno» escribió el funcionario bajo la etiqueta #estrategiadeudaRD

Lea también: Jochi Vicente asegura no recibirá dietas de órganos colegiados a los que pertenece

La solicitud de préstamos del Gobierno vía el Congreso Nacional, ha sido objeto de críticas de legisladores de la oposición y otros sectores, quienes han advertido que el país va por caminos equivocados.

La más reciente declaración sobre el tema fue hecha hoy por el vocero del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Aris Yvan Lorenzo, quien a través de sus redes sociales señaló que la Cámara Alta rechazó una solicitud de préstamo del primer mandatario.

Además, en otras ocasiones Lorenzo ha cuestionado el endeudamiento de la actual administración gubernamental.

Publicaciones Relacionadas