Ismenia de los Santos Polanco, la excabo de la Policía que fue ascendida a segunda teniente rompió hoy el silencio tras las lluvias de críticas en su contra.
«Muchos de los que están comentando dicen que yo tenía tres años en la Policía y me volaron seis rangos, donde no es cierto. Yo era cabo y tenía cinco años en el rango y lamentablemente mi esfuerzo me lo valoraron ahora», explicó la joven durante una entrevista.
Según sus declaraciones su ascenso se debió a que es agrimensora, no por su físico como dijeron algunas personas que no la conocen.
«Yo les exhorto a las personas que están haciendo comentarios negativos que investiguen antes de comentar y a las personas no se les juzga sin conocerla», enfatizó la ahora segunda teniente.
Durante la entrevista con el periodista José Peguero, De los Santos Polanco explicó que tiene 6 años desde que se graduó como agrimensora y que ahora fue que la ascendieron, por lo tanto los comentarios negativos no tienen fundamentos.
La oficial mostró los documentos que certifican su estudios, entre los que se encuentra el título de la universidad y algunos cursos.
De los Santo Polanco eliminó sus redes sociales debido a los comentarios en su contra. «Me llamaban chapeadora, sin conocerme y muchas cosas ofensivas por lo que me he sentido muy mal», lamentó.
Se recuerda que imagen de la oficial se viralizó hace unos días tras ser incluida dentro de los seis mil 903 ascensos realizados en la institución del orden a finales de marzo de este año.
A continuación el video: