La exministra de Asuntos Exteriores de Haití, Dominique Dupuy, se despidió sus funciones, luego de cinco meses en el cargo, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje esperanzador a sus compatriotas.
“Nunca pierdan la esperanza. Somos un gran pueblo”, expresó la excanciller de Haití, iniciando un breve discurso en su cuenta de X.
“Dirijo mis más sinceros deseos a mi sucesor, SEM Harvel Jean Baptiste. Señor Canciller, hereda una misión inmensa y una responsabilidad sagrada: defender a Haití, su soberanía y su dignidad. Le deseo la fuerza y la sabiduría necesarias para continuar por este camino” agregó.
La exfuncionaria al retirase del cargo también agradeció al equipo que la acompañó durante este periodo.
Te puede interesar leer: Claves de la caótica crisis en Haití
El prisionero de guerra ucraniano que no habló durante un año
“En cada reunión, en cada firma y en cada intervención en el escenario internacional, llevé la voz de Haití. Sin embargo, nunca estuve sola en esta lucha. Quiero expresar mi gratitud a todas aquellas y aquellos que fueron los pilares de esta misión: a los equipos de seguridad, siempre presentes en la sombra para velar por cada momento; a las mujeres y hombres de limpieza, cuya amabilidad y seriedad me recordaron el valor de un trabajo bien hecho” expresó Dupuy a través de la red social.