La excusa que da Abel Martínez para reparto de electrodomésticos y habichuelas por diputados

Abel-Martínez

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, defendió hoy el reparto de electrodomésticos y otros artículos que hicieran los legisladores por motivo del Día de las Madres.

Durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, Martínez reconoció que según lo planteado por la constitución dominicana las  funciones de los diputados son legislar, fiscalizar y representar a los dominicanos. Pero mientras tanto, aseguró, tienen que darle la mano a los ciudadanos que solicitan su ayuda ante necesidades que el Estado no logra satisfacer.

¨Si alguien tiene alguna enfermedad y necesita comprar alguna receta, lo ideal es que el Estado garantice esos aspectos básicos de salud, donde esa persona se ve sin los recursos para un estudio médico o una operación y pudiera morir, entonces acude a donde el diputado y el diputado no puede darle la espalda¨, expresó.

Respecto a los regalos del Día de las Madres dijo que es una tradición hacer este tipo de actividades en ocasiones especiales.

¨Aunque entendemos y hemos disminuido lo que tiene que ver con los programas sociales en la Cámara de Diputados en más de un 30%, hay tradiciones que aún no pueden ser abandonadas.¨, indicó.

Precisó que cada día trabajan para que el dinero asignado sea manejado con transparencia y sea presupuestado y expresó que quisiera que llegara el día en el que los diputados dominicanos, al igual que en otros países, se dedicaran tan solo a legislar.

Transparencia. Aseguró que el proceso de adquisición de los artículos regalados fue realizado bajo los términos de la ley 340 sobre Compras y Contrataciones, realizando el procedimiento de licitación y todos los datos respecto a los mismos están en el portal web de esta institución.

En relación a las irregularidades y cuestionamientos surgidos con los proveedores dijo que ¨algunas empresas pueden vender no solamente comestibles, también están adecuadas por la ley para suplir lo que tiene que ver con electrodomésticos o cualquier otro tipo de compras, ventas o contrataciones¨.