Jesús Vásquez Martínez (Chú), coordinador electoral del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, exhortó a los militares y policías activos a no dejarse manipular inmiscuyéndose en el proselitismo político, ya que ellos son un activo importante para la patria.
Vásquez Martínez indicó que aunque por ley los militares tienen ese impedimento constitucional, su participación en el quehacer político en los actuales momentos podría convertirse en un elemento perturbador.
«Estamos en un momento crucial de la política nacional, tras las fallidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero, la sociedad dominicana ha dado señales claras, de que no quiere que nadie invente con nuestra democracia, y como la historia tiene momentos amargos del papel jugado en el pasado por militares y policías en situaciones parecidas a la de ahora, debemos evitar por todas las vías que episodios de ese tipo se repitan por la participación de guardias y policías en el activismo político», manifestó Chú Vásquez.
El también coordinador general adjunto del candidato presidencial Luis Abinader, llamó a la sociedad dominicana a mantenerse vigilante para que se respete la voluntad popular tanto en las elecciones del próximo domingo como las presidenciales del 17 de mayo venidero.
Asimismo, lo instó a votar temprano y masivamente el próximo domingo porque el PRM como organización política está preparada junto a sus mejores hombres y mujeres para defender en todos los escenarios el sentir de la mayoría expresada en las urnas.
«Estamos realizando en la parte electoral un trabajo arduo junto a un gran equipo de hombres y mujeres dispuesto a dar el todo por el todo, con el único objetivo de que cada voto que sea emitido en las urnas a favor de nuestros candidatos defenderlos con dientes y uñas, si es necesario», proclamó Vásquez Martínez.
Dijo que la ola del cambio que vive el país es indetenible, situación esta que se refleja en el crecimiento acelerado que cada día logra el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, el cual se encamina a una contundente victoria en primera vuelta.