La exhortación de la Policía al hombre acusado de matar cuatro personas en Brisas del Edén

La exhortación de la Policía al hombre acusado de matar cuatro personas en Brisas del Edén

Miguel Balbuena Álvarez

La Policía Nacional continúa la ardua persecución de un hombre señalado como el presunto responsable de quitarle la vida a cuatro personas en el sector Brisas del Edén, Santo Domingo Este, por motivos hasta el momento no determinados.

Personal de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) trabajan en la localización de presunto autor Rubén Darío Jiménez, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida con rumbo desconocido.

La exhortación

El director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional hizo un llamado a Jiménez Pérez a que se entregue por vías que crea convenientes para que pague por el asesinato de su expareja y otros miembros de la familia de esta.

“Más temprano que tarde que este señor se entre por la vía que considere pertinente, y si no, puede tener la seguridad que nuestros agentes van a dar con su paradero para poder someterlo a la acción de la justicia”, declaró el coronel Miguel Balbuena Álvarez.

Video con sus declaraciones del vocero de la PN:

Detalles del caso

Un hombre mató ayer a tiros a su expareja, a la madre y a un cuñado de esta, e hirió al padre y a la hermana, que están graves. Luego huyó. El hecho ocurrió pasadas las 3:00 de la tarde en la calle séptima del sector Brisas del Edén, en Santo Domingo Este.

El victimario fue identificado como Rubén Darío Jiménez Pérez y los fallecidos son Leyda Vicente Sánchez, de 25 años, expareja del matador; su progenitora Olfelina Vicente, de 55, y su cuñado “Henry”.

Mientras que los heridos son el padre de la joven, Ángel Robles Vicente y su hermana Olyn Vicente Sánchez, quienes fueron llevados al Hospital Darío Contreras, donde anoche estaban en estado crítico.

Vecinos del lugar informaron que tras el suceso, Jiménez Pérez huyó en un vehículo que dejó aparcado fuera de la vivienda y llevó consigo a un niño de un año, procreado con la dama, al que después habría dejado abandonado en un lugar no precisado, pero que ya está en manos de los familiares.

Kirsy Brito, tía de Leyda, dijo que el hombre tenía una orden de alejamiento, porque la amenazaba con frecuencia, al punto de prohibirle visitar a sus familiares, ya que de hacerlo la mataría y a todo el que estuviera con ella.

Al lugar de la tragedia acudieron agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) para las pesquisas.

Los cadáveres fueron levantados por un médico legista y llevados al Instituto Nacional de Patología Forense para el procedimiento correspondiente.

Publicaciones Relacionadas