La exigente agenda del presidente Luis Abinader

La exigente agenda del presidente Luis Abinader

Es muy común para la población recibir la noticia de que el presidente Luis Abinader se encuentra en un evento, una rueda de prensa o inaugurando una localidad. Es tan común que damos «por hecho» que el presidente estará en un evento importante día tras días.

Nuestra mentalidad es: «Como presidente, tiene que trabajar que para eso está». Pero todas las personas toman vacaciones, o al menos, dedican 2 o 3 días para descansar.

Lo que provoca la siguiente pregunta: ¿Qué tan ocupado está el presidente Abinader?

A continuación, vea algunos eventos y labores que ha realizado el presidente durante este mes y que tiene para el resto de año.

Actos realizados

Inauguración de puente y varias obras en San Cristóbal – 26 de noviembre

El presidente Luis Abinader anunció ayer inversiones superiores a los RD$240 millones en la provincia San Cristóbal, donde inauguró e inició varias obras, como parte de una apretada agenda que incluyó una reunión con motoconchistas en el Palacio Nacional, a quienes prometió viviendas y su inclusión en el seguro médico Senasa.

Encabezó la inauguración de un puente de 42 metros sobre el río Yubazo en Cambita, construido con RD$54.5 millones que une a varios municipios con la circunvalación y la autopista 6 de Noviembre

Recibir el equipo nacional de baloncesto en el Palacio Nacional – 26 de noviembre

Recibió ayer en el Palacio Nacional al equipo nacional de baloncesto de mayores que participará en la primera clasificatoria a celebrarse en el país desde hoy con miras a la Copa Mundial de Baloncesto 2023.

«Nuestros atletas de basket son verdaderos embajadores del deporte, ya que nos representan con orgullo en playas extranjeras», dijo Abinader.

El jefe del Estado conversó con cada uno de los atletas, así como con los directivos de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y el cuerpo técnico, a quienes deseó éxito en la justa internacional.

Entregó 256 títulos de propiedad – 23 de noviembre

El presidente Luis Abinader entregó títulos de propiedad de 256 familias de parcelas, solares y viviendas en veinte comunidades de la provincia Monte Plata impactando a más de 20 mil residentes.

La entrega de los títulos se llevó a cabo en una ceremonia en el Palacio Nacional con la presencia de representantes de las comunidades beneficiadas, entre estas Mamá Tingó; Cinco Casas, Los Guayuyos, Batey La Jagua, Batey Payabo, Batey Triple San Pedro, Cruce de Payabo y Sabana Payabo.

También fueron beneficiados residentes de El Dean, Don Juan, Batey Nuevo, El Bosque, Batey Altagracia, Batey Ara, Batey Juan Sánchez, Batey Las Charcas, Batey Piraco, Batey Bermejo, Batey La Jagua, El Bosque, El Laurel y Los Guayuyos.

Presidente inició trabajos de la carretera Barahona-Enriquillo – 21 de noviembre

El presidente Luis Abinader inició los trabajos de reconstrucción de la carretera Barahona-Enriquillo, con un presupuesto inicial de RD$1,500 millones, escenario desde el cual aseguró que el Gobierno implementa un revolucionario plan en términos de construcción y de infraestructura vial en el Sur.

Acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció la intervención del cruce de Pintura, una de las intersecciones más difíciles en términos de tránsito y que afecta directamente la salida hacia el Sur por la autopista 6 de Noviembre.

Actos pendientes

Abinader visitará Punta Cana y El Seibo – 26 de noviembre

Luis Abinader agotará hoy su agenda en la región Este del país específicamente en Punta Cana y El Seibo.

Allí sostendrá diferentes encuentros con el sector empresarial y agropecuario, como también dará varios picazos de obras y culminará con una cena de Gala, en la Asamblea General de Municipios.

Almuerzo con la Dirección Política del municipio de El Seibo – 26 de noviembre

Luis Abinader sostendrá un Almuerzo con la Dirección Política de la provincia en el Club Dicayagua del municipio de El Seibo.

XXV Reunión Extraordinaria y Cena de Gala – 26 de noviembre

El primer mandatario retornará a Punta Cana donde encabezará la XXV Reunión Extraordinaria, Foro de Presidentes/as de Poderes Legislativos de Centroamérica y el Caribe. 

Para finalizar su agenda por la región Este, el presidente Abinader participará en la Cena de Gala, de la Asamblea General de Municipios en el Hotel Ocean Alfaro.

Presidente anuncia inversiones en SC por RD$240 millones

Más leídas